Conferencia virtual: “Emilio Herrera y la aeronáutica española”

Conferencia virtual: “Emilio Herrera y la aeronáutica española”

05/04/2021

El próximo viernes día 9 de abril de 2021, a las 17 horas, tendrá lugar una conferencia virtual a cargo de D. Juan Gerardo Muros Anguita, acerca de Emilio Herrera Linares, un granadino universal.

Enlace para la conferencia:

meet.google.com/ysd-xanw-rzq

Juan Gerardo Muros Anguita es ingeniero aeronáutico desde 1979 por la Universidad Politécnica de Madrid (Herrera fue el fundador de la Ingeniería Aeronáutica en España en 1928), es Máster MBA por el Instituto de Empresa en 1992, Máster en Astrofísica por la Universidad Internacional de Valencia, en 2011 y actualmente doctorando del programa internacional de postgrado en Física y Matemáticas, por la Universidad de Granada.

Sus inquietudes científicas y el conocimiento de su paisano Emilio Herrera lo llevó a fundar, con otros amigos, la Asociación Científica Emilio Herrera Linares (ACEHL) para dar a conocer el legado y logros científicos tan poco conocidos y divulgados de Herrera, pero sobre todo para que dichos valores sirvan de inspiración para promocionar, apoyar y desarrollar, mediante plataformas abiertas y colaborativas, el frágil tejido de jóvenes emprendedores y start-ups de y en Granada.

Por lo que esperamos que además de hablar de Herrera nos cuente algo más de las actividades de la asociación ACEHL.

Son múltiples las actividades que dentro de la asociación se desarrollan, como haber promocionado un documental sobre Herrera que se estrenó en octubre 2019 aquí en Granada, conferencias en institutos y ya en el año 2020 y a través de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada, impartió la conferencia “Emilio Herrera, un pionero del emprendimiento científico-técnico”.

Esperamos que sea de vuestro interés.