Visita guiada virtual a "La Granada Zirí"

Visita guiada virtual a "La Granada Zirí"

18/01/2021

El próximo viernes, 22 de enero de 2021, a las 18 horas, tendrá lugar una visita guiada virtual a “La Granada Zirí”, a cargo de nuestra compañera D.ª Sagrario Luna Polo. Os esperamos.

Enlace para la visita:

meet.google.com/qkm-sgxk-nsp

Proseguimos con nuestro programa ”Desgranando Granada” promovido por ALUMA. En esta ocasión vamos a realizar la visita por: La Granada Zirí (1013/1090)

¿Quiénes eran los Ziríes? ¿De dónde llegaron?, ¿Por qué vinieron a Granada y cuál fue el motivo? ¿Qué legado nos dejó la dinastía fundadora del reino?, cuánto tiempo vivieron en este lugar? Y un sinfín de preguntas interesantes. Haremos un recorrido virtual por la historia más desconocida de nuestra preciosa ciudad, conoceremos a Almanzor, a Hisan II, al fundador de la dinastía Zawi Ib. Ziri (sin el cual hoy no estaríamos aquí, o estaríamos de otra manera) y a diversos personajes históricos. Después haremos un recorrido por los diferentes restos arqueológicos más antiguos como son: las murallas ziríes, el arco de las pesas, la puerta de Hins Roman, Monaita, Elvira etc. y por algunos otros monumentos históricos artísticos importantes que podemos disfrutar hoy y que a veces nos pasan desapercibidos. Vamos a aprender no solo a ver sino también a mirar.

Si quieres conocer las respuestas a todas estas preguntas te invitamos a la charla Online que tendrá lugar el próximo viernes dia 22 de enero a las 6 de la tarde. Duración aproximada una hora.

El seminario estará dirigido por Sagrario Luna Polo, graduada en Historia del Arte por la Universidad de Granada.