XXV Aniversario APFA

XXV Aniversario APFA

Descargar versión en PDF

En el año 2019 se cumplen 25 años de la creación del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, y con tal motivo se celebrarán los próximos días 6 y 7 de marzo de 2019 en Granada unas jornadas conmemorativas de dicho aniversario. A continuación figura el programa de las jornadas:

Jornadas conmemorativas
XXV Aniversario
Aula Permanente de Formación Abierta
1994 - 2019
Granada, 6 y 7 marzo 2019

6 de marzo de 2019

• 16:30 Recepción de participantes y entrega de documentación
  • 17:30 Inauguración de las Jornadas a cargo de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, D.ª Pilar Aranda Ramírez
  • 18:00 “XXV aniversario del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR. Mesa redonda moderada por D.ª Pilar Aranda Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada e impulsora del Proyecto. Intervienen:
• D.ª María López-Jurado Romero de la Cruz, Directora del APFA (2001-2004)
• D.ª Concepción Argente del Castillo Ocaña, Directora del APFA (2001-2014)
• D.ª María del Carmen García Garnica, Directora del APFA (desde 2015)
  • 19:00 Pausa
  • 21:30 Cena de gala

7 de marzo de 2019

• 09:30 “Docencia, investigación y extensión universitaria a la sociedad”. Mesa redonda moderada por D.ª María del Carmen García Garnica, Directora del APFA. Intervienen:
• D. Mariano Sánchez Martínez, Profesor Titular de Sociología
• D. José María Roa Venegas, Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación
• D. Juan Carlos Maroto Martos, Profesor Titular de Geografía
• D. Pedro Cano Olivares, Profesor Colaborador de Lenguajes y Sistemas Informáticos
  • 10:30 Pausa
  • 11:00 “Los beneficios físicos y psicológicos de los programas universitarios para mayores”. Mesa redonda moderada por D.ª Concepción Lázaro Calisalvo, Subdirectora del APFA. Intervienen:
• D.ª María del Mar Morales Hevia, Profesora Titular de Anatomía y Embriología Humana
• D. Carlos de Teresa Galván, Jefe de la Unidad de Medicina Funcional del Hospital Quirónsalud
• D. José Luis Cabezas Casado, Profesor Contratado de Psicología Evolutiva y de la Educación
  • 12:30 “¿Cuánta óptica detrás de la magia?”. Conferencia presentada por D. Juan Antonio Maldonado Jurado, Subdirector del APFA. Ponente:
• D. Javier Hernández Andrés, Catedrático de Óptica
  • 14:00 Almuerzo
  • 18:00 Actuación musical:
• Coro del Aula Permanente de Formación Abierta
• Grupo Lírico San Ildefonso
• Osvaldo Jiménez y Juanma Navia (Tango Gardeliano)
• Gaudeamus Igitur (Coro del APFA)
  • 20:00 Clausura de las Jornadas a cargo de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, D.ª Pilar Aranda Ramírez

Descargar programa XXV Aniversario APFA

La documentación de las Jornadas incluye un libro de actas de las mismas con las ponencias, comunicaciones y artículos presentados. Desde el Aula Permanente de Formación Abierta animamos al estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios a participar activamente, para lo que hemos previsto dos tipos de plantillas: una para comunicaciones tipo artículo, de una extensión, si es posible, no mayor a 10 páginas y otra tipo boceto, de unas 500 palabras y una extensión, si es posible, no mayor de una página. Los formatos de las plantillas están disponibles para descargar en los siguientes enlaces:

Plantilla Boceto 1 página

Plantilla Artículo 10 páginas

La fecha límite para entrega de los artículos/bocetos es el día 20 de enero (salvo imposibilidad justificada, lo que podría suponer una ampliación hasta el día 27 de enero, fecha de cierre de recepción)

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se formalizará realizando el ingreso del importe correspondiente en la siguiente cuenta:

BANKIA
ES59 2038 3505 3064 0002 0693

Es muy importante identificar el ingreso con el DNI, nombre y apellidos, y en caso de que el ingreso incluya a varias personas/conceptos, se deberá enviar a la cuenta apfa@ugr.es los datos de las personas incluidas en el ingreso, así como los conceptos e importes:

1. DNI
  2. Letra NIF
  3. Nombre y apellidos
  4. Importe y concepto

En caso de estudiantes que se desplacen desde las sedes provinciales y/o ciudades autónomas y deseen pernoctar en Granada, deberán contactar con el/la Coordinador/a de la sede correspondiente.

La inscripción a las Jornadas incluye la asistencia a las mismas (y su certificación), a la cena de gala del día 6 de marzo y al almuerzo del día 7 de marzo, así como la documentación correspondiente (no se incluye el alojamiento).

La fecha límite de inscripción es el 22 de febrero de 2019.

PRECIOS:

Inscripción completa 75 €uros
Inscripciones a las Jornadas, sin cena, con almuerzo 45 €uros
Inscripciones a las Jornadas, con cena, sin almuerzo 55 €uros
Inscripciones a las Jornadas, sin cena ni almuerzo 30 €uros
Asistencia sólo a la cena de gala 30 €uros
Asistencia sólo al almuerzo 22 €uros

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Aula Magna
Campus Universitario de Fuentenueva
Avda. de Fuente Nueva, s/n
18071 Granada