Ayuda para trámites administrativos

Universidad de Granada | Aula Permanente de Formación Abierta | Administración electrónica

Ayuda para trámites administrativos

Descargar versión en PDF

PREINSCRIPCIÓN

Las personas que accedan al Aula Permanente de Formación Abierta por primera vez deberán realizar una preinscripción.

Este trámite es necesario para poder matricularse posteriormente, y se realizará enviando el impreso de preinscripción completamente cumplimentado y firmado, junto con el DNI escaneado con una calidad mínima aceptable, al correo electrónico apfa@ugr.es

El resto de estudiantes que ya han estado matriculados/as en el APFA, deberán esperar a que se abra el plazo de matriculación en el mes de septiembre.

YA HE REALIZADO LA PREINSCRIPCIÓN.¿Y AHORA QUÉ?

En el siguiente documento se resumen los pasos que hay que dar una vez formalizada la preinscripción y que se detallan en los epígrafes siguientes:

SOLICITUD DEL NÚMERO PIN


Una vez realizada la preinscripción en la sede del Aula Permanente de Formación Abierta, el siguiente paso es solicitar el número PIN en el siguiente enlace:



Una vez introducida la información que se solicita (DNI, letra NIF y fecha nacimiento), si todo está correcto, se le enviará el número PIN asignado a su correo electrónico.


Si necesita más ayuda sobre cómo obtener el número PIN, la tiene disponible en el siguiente documento Obtención número PIN (pdf)

OFICINA VIRTUAL UGR

La oficina virtual UGR es una zona restringida de la web de la UGR, que le permitirá realizar numerosos trámites como estudiante UGR, como matricularse, solicitar la tarjeta universitaria inteligente, correo electrónico UGR, etc…

Puede entrar a la oficina virtual UGR haciendo clic en el siguiente enlace: https://oficinavirtual.ugr.es/ai/

Si necesita más ayuda sobre cómo entrar en la oficina virtual UGR, puede obtenerla en el siguiente documento: Ayuda para la entrada a la Oficina Virtual UGR (pdf)

SEGUNDO FACTOR DE AUTENTIFICACIÓN

En este apartado se explica cómo utilizar el segundo factor de autentificación para entrada a la Oficina Virtual de la UGR

AUTOMATRÍCULA

Una vez dentro de la Oficina Virtual de la UGR, deberá seleccionar la aplicación “Aula Permanente de Formación Abierta. Automatrícula”, apareciendo la pantalla correspondiente al Ciclo que tenga asignado. En los siguientes documentos tiene información detallada sobre los pasos que debe dar para formalizar la matrícula según el Ciclo que tenga asignado:

Matricula Primer Ciclo (pdf)

Matricula Segundo Ciclo (pdf)

Matricula Programa Provincial y Ciudades Autónomas (pdf)

CORREO ELECTRÓNICO UGR

Como estudiante de la UGR podrá solicitar su cuenta de correo UGR con el formato ”nombre@correo.ugr.es”, siguiendo los pasos que le indican en la aplicación “Correo electrónico”, dentro de la Oficina Virtual de la UGR. Si necesita más ayuda sobre cómo solicitar su cuenta de correo electrónico, puede obtenerla en el siguiente documento: Ayuda para configurar el correo electrónico UGR

Tener una cuenta de correo UGR será imprescindible para poder entrar a la zona restringida de la web del APFA, donde podrá realizar diferentes trámites como descargar documentación de las asignaturas, inscribirse en actividades de campo, etc…

MUY IMPORTANTE: UNA VEZ CONFIGURADA SU CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO, NO OLVIDE COMUNICARLA AL APFA ENVIANDO UN MENSAJE CON SU DNI, NOMBRE, APELLIDOS Y NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE (TUI)

Desde el 17 de octubre de 2016, todos los/as estudiantes matriculados/as y el resto de miembros de la Comunidad Universitaria podrán obtener su TUI de manera inmediata dirigiéndose a cualquiera de los 2 Puntos de Emisión Instantánea disponibles durante todo el Curso Académico: uno en la sucursal del Banco Santander en la Facultad de Ciencias (Campus Fuentenueva) y otro en la sucursal del Banco Santander en la Facultad de Empresariales (Campus Cartuja). Aquellas personas que no puedan o quieran acudir a uno de estos 2 Puntos de Emisión, pueden realizar la solicitud de la TUI a través de la Oficina Virtual (lo que tarda al menos 30 días)

Si necesita más ayuda sobre cómo obtener su TUI, puede obtenerla en el siguiente documento:
(Ayuda para solicitar la Tarjeta Universitaria Inteligente).

- El horario de atención de los 2 puntos permanentes de Emisión Instantanea es:

Horario de Mañana: de Lunes a Viernes de 8:30 a 11:30.

Horario de Tarde: de Lunes a Jueves de 16:00 a 17:00.

La única documentación necesaria para realizar el trámite es el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte).

SOLICITUD DE BECA UGR

La beca de la UGR para estudiantes del APFA se solicita en la ”Oficina Virtual” de la UGR , apartado “Aula Permanente de Formación Abierta. Becas”. Para poder solicitar la becas será necesario haber abonado la/s carta/s de pago del/a solicitante.

La solicitud de la beca por esta vía no requiere presentar ninguna documentación en papel.

Si necesita más ayuda sobre cómo solicitar la beca, puede obtenerla en el siguiente documento:
Ayuda para solicitar la beca APFA

TRABAJOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO/A

Los estudiantes del Programa Específico (Primer Ciclo) que deseen optar al título de “Graduado/a en el Programa Específico para Estudiantes Mayores” deberán presentar de forma obligatoria un trabajo original en formato papel de todas y cada una de las asignaturas troncales y optativas regulares que integran el Primer Ciclo.

Corresponde al responsable de cada asignatura establecer los requisitos del trabajo que se ha de presentar al finalizar su asignatura. En la medida de lo posible se intentará devolver a los autores los trabajos presentados.

La entrega y devolución de los trabajos se hará en la sede del APFA, ateniéndose a las fechas límite establecidas para cada asignatura y que se detallan a continuación:

ASIGNATURA SE RECOGERÁN HASTA EL DÍA
O01 Dieta y salud: desafíos actuales 14 nov 19
O02 Cine y medicina 14 nov 19
O03 Aproximación a la historia de la lengua española 14 nov 19
T11 Salud integral 12 dic 19
T21 Historia del arte y la cultura 12 dic 19
T31 Introducción a la psicología 12 dic 19
O04 El Clima en la vida cotidiana 12 dic 19
O05 Física recreativa 12 dic 19
O06 Historia de las mujeres 19 dic 19
O07 La lengua española: usos y desviaciones 13 feb 20
O08 Arquitectura y urbanismo en la Hispania romana 13 feb 20
O09 El hombre y su medio ambiente. Ecología humana 13 feb 20
T12 Historia de Granada 19 mar 20
T22 La Alhambra: álgebra y geometría vs. abstracción y belleza 19 mar 20
T32 Literatura española 19 mar 20
O10 Imagen y poder en la pintura 19 mar 20
O11 Las potencialidades turísticas de la provincia de Granada 19 mar 20
O12 Ciencia en la vida cotidiana 19 mar 20
O13 El agua y sus paisajes 23 abr 20
O14 Actualidad jurídica y procesos judiciales 23 abr 20
O15 La frontera de Granada. Convivencia de moros y cristianos 23 abr 20
T13 Ciencias naturales y medio ambiente 28 may 20
T23 Viaje al cuerpo humano 28 may 20
T33 Historia de España 28 may 20
O16 Un paseo por las matemáticas 28 may 20
O17 Geografía y recursos territoriales del Sureste ibérico 28 may 20
O18 Inteligencia emocional para la vida 28 may 20

Excepcionalmente, y de forma justificada, la Dirección del APFA podrá autorizar la admisión de trabajos fuera de estos plazos. No se aceptarán trabajos de asignaturas que fueron impartidas en cursos académicos distintos al actual.

Una vez recogidos todos los trabajos de cada asignatura, se remitirán a la persona responsable de la asignatura para su corrección; en el momento en que los trabajos lleguen corregidos al APFA, se avisará a los estudiantes para su retirada.

Con objeto de organizar la información que figura en la portada de cada trabajo, evitar omisiones y mejorar la eficiencia en la tramitación de los trabajos, a continuación hay un enlace donde se puede descargar un modelo de portada de trabajo personalizable.

Modelo de portada trabajo

DOCUMENTACIÓN PARA EL PROFESORADO