Tipo | Optativa especial | |||
Duración | Curso completo | |||
Días | Viernes | |||
Horario | 9:30 a 11:30 | |||
Aulas | antigua Biblioteca Biosanitaria aula 13 | |||
Primer día | 6 octubre 2017 | |||
Último día | 25 mayo 2018 |
D.ª Irene Valdés Melguizo
Esta asignatura permite alcanzar un nivel de francés B1-B2 según el MCERL (2001). Siguiendo el MCERL, el enfoque de la asignatura es eminentemente práctico, centrando en el aprendiente, fomentando su autonomía y su participación activa con el fin de ayudarle a desarrollar las destrezas comunicativas necesarias para poder desenvolverse en el ámbito personal, profesional y académico. En dicha asignatura se trabajará la comprensión oral y escrita y la producción oral y escrita. La metodología utilizada será el trabajo cooperativo, el trabajo dirigido, la exposición oral de temas o trabajos, el trabajo en grupo y los medios tecnológicos para diferentes actividades (ejercicios de audio, video, elaboración de trabajos escritos o búsqueda de información específica). La clase se imparte enteramente en francés y los aprendientes tendrán que expresarse en este idioma en todo momento. En cuanto a la evaluación, será una evaluación continua con pequeños trabajos a realizar, con controles y exámenes a lo largo de todo el proceso de aprendizaje-enseñanza de la lengua francesa.
Referencias bibliográficas:
- DENYER, Monique; OLLIVIER, Christian; PERRICHON, Émilie (2011). Version originale. Méthode de français. Paris: Maison des langues.
- DI GIURA, Marcella; SUSO LOPEZ, Javier; SOLANO ROJAS, Mariana; directeur d'ouvrage, BEACCO, Jean-Claude (2015). Grammaire contrastive: B1/B2 para hispanohablantes. Paris: Clé International.
- POISSON-QUINTON, Sylvie; MIMRAN, Reine (2006). Expression écrite B1-B1+. Paris: Clé International.
- GRANDET, Éliane; CORSAIN, Martine; MINENI, Elettra; RAINOLDI, Mariella (2007). Activités pour le Cadre Commun de Référence pour les langues. Niveau B2. Paris: Clé International.
- HEU, Élodie; MABILAT, Jean-Jacques (2006). Édito. Méthode de français. Paris: Didier
Método de francés, Version originale (B1):
1. Dis-moi ce que tu as fait, je te dirai qui tu es
2. Les voyages forment la jeunesse.
3. La voix est le miroir de l’âme.
4. On n’arrête pas le progrès ?
5. Les paroles volent, les écrits restent.
6. À chacun son cinéma.
7. Y-a-t-il une vie après l’école ?
8. Pas de nouvelles, bonne nouvelles !
9. Tout finit par des slams.