Ayuda para trámites administrativos

Universidad de Granada | Aula Permanente de Formación Abierta | Administración electrónica

Ayuda para trámites administrativos

Descargar versión en PDF

PREINSCRIPCIÓN

las personas que accedan al Aula Permanente de Formación Abierta por primera vez deberán realizar una preinscripción. Este trámite es necesario para poder matricularse a través del acceso identificado de la UGR y se realizará de forma presencial en la sede del APFA (C/ paz, 18) en horario de 9 a 14 horas.

La documentación que deberán presentar será el impreso de preinscripción cumplimentado (por duplicado en caso de querer copia sellada) y una fotocopia del DNI.

El resto de estudiantes que ya han estado matriculados/as en el APFA, deberán esperar a que se abra el plazo de matriculación en el mes de septiembre.

NÚMERO PIN

Una vez realizada la preinscripción en la sede del Aula Permanente de Formación Abierta, el siguiente paso es la obtención del número PIN que le permita entrar a la Oficina Virtual de la UGR. El número PIN se obtiene entrando en la web

https://oficinavirtual.ugr.es/apli/solicitudFA/registroFA00.jsp

e introduciendo la información que se solicita (DNI, letra NIF y fecha nacimiento). Si todo está correcto, se le enviará el número PIN asignado a su correo electrónico.

Si necesita más ayuda sobre cómo obtener el número PIN, la tiene disponible en el siguiente documento Obtención número PIN (pdf)

ZONAS DE ACCESO RESTRINGIDO

  • Oficina virtual UGR

La oficina virtual UGR es una zona restringida de la web de la UGR, que le permitirá realizar numerosos trámites como estudiante UGR, como matricularse, solicitar la tarjeta universitaria inteligente, correo electrónico UGR, etc…

Puede entrar a la oficina virtual UGR haciendo clic en el siguiente enlace: https://oficinavirtual.ugr.es/ai/

Si necesita más ayuda sobre cómo entrar en la oficina virtual UGR, puede obtenerla en el siguiente documento: Ayuda para la entrada a la Oficina Virtual UGR (pdf)

  • Acceso Identificado APFA

El Acceso identificado del APFA (DIFERENTE DE LA OFICINA VIRTUAL DE LA UGR) está situado en la parte inferior del panel izquierdo de nuestra web y permitirá realizar diferentes acciones como descargar material docente de las diversas asignaturas y seminarios que forman parte de nuestro Plan Docente, inscripción en actividades de campo y otros eventos, etc.

Los requisitos para poder acceder son estar matriculado/a en el APFA en el año académico en curso y disponer de una cuenta de correo electrónico de la UGR para estudiantes, que tiene el formato nombre@correo.ugr.es.

Si necesita más ayuda sobre cómo entrar en el acceso identificado, puede obtenerla en el siguiente documento: Ayuda para la entrada al Acceso Identificado APFA (pdf)

AUTOMATRÍCULA

Una vez dentro de la Oficina Virtual de la UGR, deberá seleccionar la aplicación “Aula Permanente de Formación Abierta. Automatrícula”, apareciendo la pantalla correspondiente al Ciclo que tenga asignado. En los siguientes documentos tiene información detallada sobre los pasos que debe dar para formalizar la matrícula según el Ciclo que tenga asignado:

Matricula Primer Ciclo (pdf)

Matricula Segundo Ciclo (pdf)

Matricula Programa Provincial y Ciudades Autónomas (pdf)

CORREO ELECTRÓNICO UGR

Como estudiante de la UGR podrá solicitar su cuenta de correo UGR con el formato ”nombre@correo.ugr.es”, siguiendo los pasos que le indican en la aplicación “Correo electrónico”, dentro de la Oficina Virtual de la UGR. Si necesita más ayuda sobre cómo solicitar su cuenta de correo electrónico, puede obtenerla en el siguiente documento: Ayuda para configurar el correo electrónico UGR

Tener una cuenta de correo UGR será imprescindible para poder entrar a la zona restringida de la web del APFA, donde podrá realizar diferentes trámites como descargar documentación de las asignaturas, inscribirse en actividades de campo, etc…

MUY IMPORTANTE: UNA VEZ CONFIGURADA SU CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO, NO OLVIDE COMUNICARLA AL APFA ENVIANDO UN MENSAJE CON SU DNI, NOMBRE, APELLIDOS Y NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE (TUI)

Desde el 17 de octubre de 2016, todos los/as estudiantes matriculados/as y el resto de miembros de la Comunidad Universitaria podrán obtener su TUI de manera inmediata dirigiéndose a cualquiera de los 2 Puntos de Emisión Instantánea disponibles durante todo el Curso Académico: uno en la sucursal del Banco Santander en la Facultad de Ciencias (Campus Fuentenueva) y otro en la sucursal del Banco Santander en la Facultad de Empresariales (Campus Cartuja). Aquellas personas que no puedan o quieran acudir a uno de estos 2 Puntos de Emisión, pueden realizar la solicitud de la TUI a través de la Oficina Virtual (lo que tarda al menos 30 días)

Si necesita más ayuda sobre cómo obtener su TUI, puede obtenerla en el siguiente documento:
(Ayuda para solicitar la Tarjeta Universitaria Inteligente).

- El horario de atención de los 2 puntos permanentes de Emisión Instantanea es:

Horario de Mañana: de Lunes a Viernes de 8:30 a 11:30.

Horario de Tarde: de Lunes a Jueves de 16:00 a 17:00.

La única documentación necesaria para realizar el trámite es el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte).

SOLICITUD DE BECA UGR

La beca de la UGR para estudiantes del APFA se solicita en la ”Oficina Virtual” de la UGR , apartado “Aula Permanente de Formación Abierta. Becas”. Para poder solicitar la becas será necesario haber abonado la/s carta/s de pago del/a solicitante.

La solicitud de la beca por esta vía no requiere presentar ninguna documentación en papel.

Si necesita más ayuda sobre cómo solicitar la beca, puede obtenerla en el siguiente documento:
Ayuda para solicitar la beca APFA