Inglés I | Inglés II | Inglés III | ||
---|---|---|---|---|
Tipo | Optativa especial | |||
Duración | Curso completo | |||
Días | miércoles | lunes | lunes | |
Horario | 9:30 a 11:30 | 9:30 a 11:30 | 11:30 a 13:30 | |
Aulas | Espacio V Centenario aula 3 | |||
Primer día | 7 octubre 2020 | 5 octubre 2020 | 5 octubre 2020 | |
Último día | 28 abril 2021 | 26 abril 2021 | 26 abril 2021 |
D.ª Isabel Andrés Cuevas
D.ª Carmen Aguilera Carnerero
D. José Ruiz Mas
Enseñanza de un segundo idioma, en este caso inglés, aplicado a las personas adultas y mayores de 50 años y basado en sus intereses. Metodología y material específicos para esta parte de la sociedad.
El nivel de principiantes o elemental corresponde al nivel A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): aprendizaje y enseñanza y se ha diseñado como un elemento para complementar la formación de aquellos/as estudiantes interesados/as en el aprendizaje de un idioma nuevo para ellos/ellas, el inglés. Igualmente servirá para conocer más de cerca la cultura del mundo que habla inglés y que tanto influye en nuestros días como lengua global e internacional.
El nivel intermedio corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): aprendizaje y enseñanza y en él se afianzan y complementan los conocimientos adquiridos en el nivel anterior o para el estudiantado que tenga conocimientos elementales de inglés y considere que podría llegar al nivel B1 durante el curso.
El nivel intermedio alto y en ocasiones avanzado corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): aprendizaje y enseñanza y en él se afianzan y complementan los conocimientos adquiridos en el nivel anterior o para el estudiantado que tenga conocimientos ya intermedios altos y considere que podría llegar al nivel B2 o mas alto durante el curso.
Nivel básico
El programa de este nivel se basa en un libro publicado por las coordinadoras y profesorado de las asignaturas especiales optativas de idiomas en el curso 2010/11; Lingua Maior. Inglés A1. Granada: Editorial Comares y que se proporcionará al estudiantado.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la asignatura son: aprender a desarrollar la atención, ejercitar la memoria, familiarizarse con nuevas situaciones lingüísticas y culturas y adquirir conocimientos básicos del idioma inglés.
La asignatura se plantea desde una perspectiva comunicativa y activa, solamente con la gramática que sea necesaria y mucha comprensión del idioma escrito apoyado en pequeñas conversaciones que giran alrededor de los textos escritos.
Nivel intermedio
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la asignatura son: aprender a desarrollar la atención, ejercitar la memoria, familiarizarse con nuevas situaciones lingüísticas y culturas y adquirir conocimientos intermedios del idioma inglés.
La asignatura se plantea desde una perspectiva comunicativa y activa. En este curso se hace hincapié en la oralidad del idioma. Los temas seleccionados para los textos proporcionados son de naturaleza humanista y de actualidad.
El material a trabajar será proporcionado por el profesorado de la asignatura.
Nivel avanzado
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la asignatura son: aprender a desarrollar la atención, ejercitar la memoria, familiarizarse con nuevas situaciones lingüísticas y culturas y adquirir conocimientos intermedios del idioma inglés.
La asignatura se plantea desde una perspectiva comunicativa y activa. En este curso se afianzan los conocimientos gramaticales, de comprensión y orales del nivel anterior.
El material a trabajar será proporcionado por el profesorado de la asignatura.