Inglés I | Inglés II | Inglés III | Francés | |
---|---|---|---|---|
Tipo | Optativa especial | |||
Duración | Curso completo | |||
Días | miércoles | martes | miércoles | martes |
Horario | 9:30 a 11:30 | 9:30 a 11:30 | 11:30 a 13:30 | 11:30 a 13:30 |
Aulas | Antigua Facultad de Medicina Aula 3 | |||
Primer día | 19 octubre 2016 | 18 octubre 2016 | 19 octubre 2016 | 18 octubre 2016 |
Último día | 17 mayo 2017 | 23 mayo 2017 | 17 mayo 2017 | 23 mayo 2017 |
D.ª Ana Martínez Vela
D.ª Isabel Andrés Cuevas
D.ª Carmen Molina Romero
D.ª Carmen Aguilera Carnerero
D.ª Luisa Montes Villar
La asignatura tiene como objetivo principal la iniciación/iniciación y perfeccionamiento/perfeccionamiento en el conocimiento del inglés, con un enfoque práctico y comunicativo, basado en las cuatro destrezas principales de la adquisición de un idioma extranjero: listening, speaking, writing y reading. Al final del curso, el alumnado alcanzará un nivel de inglés básico/Elementary/Pre-Intermediate, conforme a los marcos de referencia europeos.
La metodología estará basada en el seguimiento de un libro de texto, usado como bibliografía básica:
Inglés I - New English File Beginner. Oxford: Oxford University Press.
Inglés II - New English File Elementary. Oxford: Oxford University Press.
Inglés III - New English File Pre-Intermediate. 3rd edition. Oxford: Oxford University Press
Además del libro de texto, el profesorado incluirá otras actividades y materiales complementarios con el fin de reforzar las destrezas adquiridas durante el curso por el alumnado.
La asignatura OE44 FRANCÉS NIVEL 1 pretende aportar conocimientos sobre la lengua francesa, así como sobre el panorama cultural de la francofonía actual, a través del ejercicio y desarrollo de las destrezas de:
*Comprensión oral (conversación en presencia de interlocutor, medios de comunicación, variedades diatópicas y diastráticas del francés)
*Destreza de expresión oral (fluidez, claridad, pronunciación).
*Destreza de comprensión escrita (en tipología de textos variada; conocimiento de referentes socioculturales).
*Destreza de expresión escrita (léxico, ortografía, corrección gramatical, cohesión textual, encadenamiento de ideas).
Los objetivos alcanzados se concretan en el desarrollo lingüístico y comunicativo que permita al alumnado expresar ideas con claridad y corrección, tanto de forma oral como escrita, utilizando el lenguaje con eficacia para fines sociales y profesionales.
Se incluirán contenidos relativos a la gramática, vocabulario y pronunciación correspondientes al nivel del curso.
Se plantea un programa semiabierto que se irá adaptando al nivel, a las necesidades y a los intereses del alumnado. A título orientativo, se presentan a continuación algunos de las unidades del programa: