S07 El Marketing y la publicidad en la sociedad actual

Universidad de Granada | Aula Permanente de Formación Abierta | Administración electrónica

S07 El Marketing y la publicidad en la sociedad actual

Descargar versión en PDF

Ficha

TipoSeminario
CicloSegundo
CuatrimestreSegundo
Díasmiércoles
Horario17:00 a 18:30
AulaEspacio V Centenario aula 1
Primer día5 febrero 2020
Último día29 abril 2020

Responsable

Descriptor de la asignatura

El seminario pretende abordar las claves actuales de la gestión de marketing y publicidad en las empresas e instituciones, examinando desde una perspectiva teórica y práctica los conceptos, tipos y efectos que produce el marketing y la publicidad en la sociedad. El curso servirá para que los asistentes entiendan el significado de este tipo de acciones, su importancia para el desarrollo de las empresas y de la sociedad en su conjunto, así como las consecuencias que las malas prácticas pueden causar.

Programa de la asignatura

  1. El papel del marketing en la gestión empresarial y en la sociedad
  2. Delimitación conceptual del marketing
  3. De las 4 P´s a las 4 C´s. El Marketing mix
  4. El rol de la comunicación dentro del marketing
  5. La publicidad, el rey de la comunicación
  6. Los medios de comunicación
  7. La publicidad convencional vs la publicidad online
  8. La redes sociales y su uso como medio publicitario