Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020 RECAPACICLA

Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020 RECAPACICLA

31/03/2020

Sigue abierto el plazo de recepción de fotografías

Hemos recibido desde IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales S.L. la siguiente información:

“Contactamos con vosotros desde la Secretaría Técnica del Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020 para recordaros que sigue abierto el plazo de recepción de fotografías de todos aquellos interesados en participar en esta iniciativa, plazo que finaliza el próximo 15 de abril.

Somos conscientes que en estos momentos nos encontramos en una situación que requiere toda la colaboración de la ciudadanía, sobre todo con la asunción de la premisa de permanecer en nuestras casas para evitar la propagación del coronavirus. Pero tenemos que intentar adaptarnos a ello y en la medida de lo posible, seguir ejercitando nuestras aficiones, retomar antiguos proyectos que nos hubiese gustado hacer pero para los que no encontrábamos tiempo, buscar nuevas actividades con las que hacer más llevaderos nuestros días, etc. Luchemos por que nuestras vidas continúen.

Así que este Certamen Fotográfico puede ser una buena opción.

Os adjuntamos las bases del mismo para que podáis leer los detalles de la convocatoria y os animamos para que, respetando escrupulosamente la medida de permanecer en nuestros hogares:

- Ver que nuevas fotografías podemos tomar. Seguro que relacionadas con el temática de la reducción, reutilización y reciclaje de residuos surgen muchas ideas y oportunidades en nuestro propio hogar. También incluso desde nuestros balcones, jardines, etc. tenemos oportunidades de reflejar nuestro entorno más próximo e inmediato que también pueden formar parte de la temática general del Certamen, el “medio ambiente”.

- O también podemos revisar esas fotos que tenemos archivadas en nuestros ordenadores y teléfonos y poco a poco seleccionar aquellas que consideramos pueden encajar en alguna de las temáticas de este Certamen Fotográfico. Seguro que tienes algunas fotografías de calidad olvidadas y encuentras alguna obra que puedes presentar al certamen.

Os agradeceríamos que dieseis difusión a este Certamen Fotográfico entre vuestros amigos y conocidos, no queremos que estas circunstancias tan indeseables hagan fracasar esta iniciativa ambiental y artística que pretende revalorizar la mirada que tienen nuestros mayores de su entorno. Luchemos para poner en valor a la generación más amenazada por esta crisis sanitaria.

Esperamos que estos días de confinamiento pasen lo antes y mejor posible y que todos podamos volver a la normalidad de nuestro día a día antes de darnos cuenta.

Muchos ánimos y salud.”

Más información en: