Programa TaleS de Emprendimiento Sénior

Programa TaleS de Emprendimiento Sénior

04/05/2023

¿Tienes más de 50 años y ganas de poner en marcha, junto con otras personas de tus mismos intereses, una idea emprendedora?

La Universidad de Granada (UGR) vuelve a participar en la segunda edición de 'TaleS', una iniciativa impulsada por la Fundación Mapfre, a través de su Centro de Investigación Ageingnomics, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El año pasado el proyecto emprendedor 'San Ildefonso Suites' que planteaba la remodelación de un céntrico edificio de Granada para convertirlo en un alojamiento turístico sostenible y vanguardista, fue el que ganó en la UGR, pasando a competir con la Universidad de Cantabria y con la Autónoma de Barcelona y llegando a ganar a nivel nacional un premio de 1.000EUR.

El plazo de inscripción a la segunda edición de este programa que ofrece formación y acompañamiento en el desarrollo de ideas de negocio lideradas por seniors y supone una oportunidad para mayores de 50 demandantes de recualificación, estará abierto hasta el 14 de mayo de 2023.

Hay otras 75 plazas distribuidas entre el resto de universidades públicas participantes: Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y la Universidad de Cantabria (UC) que ya participaron en la primera edición y a las que se suman este año la Universidad de Extremadura (UEX), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de de Vigo (UVigo).

Los participantes de cada centro optarán a un viaje para presentar su proyecto ante un jurado que decidirá el Mejor Proyecto Nacional, dotado con 1.000EUR en metálico.

La actividad del programa comenzará la semana del 22 de mayo. A lo largo de aproximadamente 14 semanas (descansaremos julio y agosto), los participantes seleccionados recibirán formación en emprendimiento. Además, trabajarán en equipo y conectarán con jóvenes emprendedores.

Inscripciones a través del siguiente enlace: cise.es/tales-emprendimiento-senior

La inscripción da la oportunidad de participar en el proceso de selección del que saldrán los 15 integrantes del programa en la Universidad de Granada.

No te lo pienses y participa en esta aventura emprendedora