Presentación del club de lectura del APFA: "Lo que vale una vida"

Presentación del club de lectura del APFA: "Lo que vale una vida"

25/09/2019

El APFA a través de educa/UGR pone en marcha un club de lectura con la finalidad de que las personas interesadas tengan ocasión de compartir lecturas y opiniones sobre ellas. Las sesiones serán mensuales. La primera, destinada a presentar el club, a fijar los días de encuentro y a seleccionar la primera obra que se comentará tendrá lugar el viernes, 4 de octubre, a las 18:00 horas, en La Corrala de Santiago (C/ Santiago - Realejo). Las siguientes tendrán lugar en el espacio V Centenario.

Con el propósito de fomentar la extensión universitaria de la labor del Aula Permanente, y atender a la inquietud cultural de nuestro alumnado y nuestro profesorado, el Aula Permanente de Formación Abierta contará con un Club de Lectura, que será coordinado por el Profesor Virgilio Cara y que, en alusión a nuestros tertulianos y como modesto homenaje a Rafael Juárez, tomará el nombre de uno de sus poemas más entrañables.

“Estoy en esa edad en la que un hombre quiere,

por encima de todo ser feliz, cada día.

Y al júbilo prefiere la callada alegría

y a la pasión que mata, la renuncia que hiere.

Vivir entre las cosas, mientras que el tiempo pasa

-cada vez menos tiempo para las mismas cosas-

y elegir las que valen una vida: las rosas

y los libros de versos, y el viaje la casa.

Hasta ahora he vivido perdido en el mañana

-seré, seré, decía- o en el pasado-he sido

o pude ser, pensaba- y el mundo se me iba.

Ahora estoy en la edad en la que una ventana

es cualquier aventura, y un regalo el olvido.

Ya no quiero más luz que tu luz mientras viva”.