Presentación del libro "Rosario de Acuña, Hipatia (1850-1923). Emoción y razón”

Presentación del libro "Rosario de Acuña, Hipatia (1850-1923). Emoción y razón”

13/03/2019

El próximo jueves 21 de marzo, a las 19 horas, en el Aula 6 del Espacio V Centenario tendrá lugar la presentación del libro ”Rosario de Acuña, Hipatia (1850-1923). Emoción y razón”, publicado por Abada editores. El acto estará presentado y moderado por la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, D.ª Teresa Ortega López y participarán en el mismo la autora del libro, D.ª Elena Hernández Sandoica, Catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid y D.ª Ana Aguado Higón, Catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia.

Este acto nos permitirá acercarnos a la vida y obra de Rosario de Acuña, escritora madrileña, con una vida apasionante y una obra literaria y periodística de sumo interés. El subtítulo “Emoción y Razón” expresa la orientación que ha regido la obra, centrada en aspectos poco conocidos de su existencia y en escritos hasta ahora menos explorados.

Os animamos a participar